La provincia de Buenos Aires busca posponer el pago de bonos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:42hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:42hs
Olavarría
16°

La provincia de Buenos Aires busca posponer el pago de bonos

Propuso negociar con los acreedores para aplazar el pago hasta el 1 mayo. El monto es de U$S 275 millones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente este martes que no puede hacer frente al vencimiento de deuda del próximo 26 de enero por lo que propone a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo próximo.

 

"El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, señala una solicitada publicada en distintos medios gráficos nacionales.

 

Se trata del bono Buenos Aires 2021 (BP21, emitido en 2011), bajo legislación de Nueva York, por U$S 275 millones, con vencimientos escalonados. En la nota, el Ejecutivo bonaerense difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

 

"El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, agrega el texto", agrega la solicitada.

 

Fuente: Clarín 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.