Prorrogaron la entrega de subsidios a empresas de colectivos  

La Provincia estableció un régimen de compensaciones al transporte hasta que apruebe el Presupuesto 2020.  No habrá modificaciones al menos hasta marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un régimen de compensaciones al transporte público hasta que apruebe el Presupuesto 2020.

 

Durante los primeros días del año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había mantenido un encuentro con intendentes opositores quienes reclamaron certezas sobre la continuidad del Fondo Educativo y del Fondo de Infraestructura Municipal, y focalizaron en la situación del transporte público en el interior de la provincia en materia de subsidios.

 

Esto último, a partir del malestar de transportistas que dependen de los subsidios provinciales ante la falta de pago, lo que se tradujo en complicaciones para el pago de haberes.

 

En este marco, el gobierno de la Provincia, decretó un régimen de compensaciones al transporte hasta que apruebe el presupuesto 2020. Es decir, de manera provisoria y para aquellos prestadores de servicios o líneas de transporte automotor de pasajeros que se desarrollen fuera del Área Metropolitana (ámbito definido en el artículo 3° del Decreto N° 1813/18), de jurisdicción provincial o municipal.

 

Asimismo, se estableció que los montos a subsidiar, hasta tanto sea sancionada la Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2020, se asignarán de conformidad con lo establecido por el artículo 5° del Decreto N° 1813/18 modificado por el Decreto N° 399/19, estableciendo una asignación de ocho cuotas mensuales, cuyo monto será determinado por esta Autoridad Competente de acuerdo a los créditos presupuestarios disponibles.

 

En los considerandos de la norma que lleva las firmas del ministro de Infraestructura, Agustín Pablo Simone; el ministro de Hacienda, Pablo Julio López; el Jefe de Gabinete, Carlos Alberto Bianco; y de Axel Kicillof, se hace referencia a la Ley N° 15.078, que estableció Fondos Especiales destinados a cubrir durante el año 2019, las compensaciones al Servicio Público de transporte de pasajeros por automotor y fluvial de carácter provincial y municipal, en un total de $25.222.000.000 las erogaciones necesarias para atender el pago de compensaciones tarifarias, así como también las referidas al precio diferencial del gasoil, con destino a las empresas prestadoras de transporte público automotor de pasajeros, urbano e interurbano, de tipos provincial y municipal de la Provincia de Buenos Aires, durante el ejercicio 2019.

 

Así entonces, se autoriza en el artículo tercero, excepcionalmente durante los meses de enero y febrero de 2020, a efectos de asegurar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, a la Autoridad Competente a disponer el pago a las empresas de transporte por automotor de pasajeros, por las líneas bajo jurisdicción municipal, de las pagos que correspondan a los meses de enero y febrero. Y el decreto de Kicillof, faculta a la Autoridad Competente a prorrogar, durante el mes de marzo de 2020, la vigencia del mencionado artículo.

 

Fuente: Infocielo

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA