Supermercados chinos y comercios se sumarían a Precios Cuidados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:45hs
Olavarría

Supermercados chinos y comercios se sumarían a Precios Cuidados

Este lunes se reunirán los equipos técnicos de la Secretaria de Comercio Interior con referentes del sector para abordar la implementación del programa en supermercados chinos y comercios. Se ofrecerían entre 100 y 150 productos a diferencia de los 310 que comercializan las grandes cadenas.

En la jornada de este lunes se reunirán los equipos técnicos de la secretaría de Comercio Interior con referentes del sector para empezar a trabajar en la implementación del programa precios en supermercados chinos y almacenes autoservicios y proveedores mayoristas.

 

Si bien se busca implementar este programa en comercios que no contaban con productos de Precios Cuidados, se difundió que serían entre 100 y 150 productos los que se comercializarían, poco menos de la mitad de los que se encuentran en las grandes cadenas de supermercados.

 

Desde el equipo de trabajo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, descartan que este lunes alcancen definiciones concretas dado que será el inicio de una serie de reuniones que determinarán la lista de productos.

 

El objetivo es que se alcance un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, indicaron desde la cartera.

 

El programa Precios Cuidados fue relanzado la semana pasada con una canasta de 310 productos, con la incorporación de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

 

Funcionarios del gobierno llamaron a los consumidores a controlar los precios y denunciar irregularidades en caso que corresponda, además algunos de los Ministros recorrieron y controlaron el cumplimiento de Precios Cuidados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.