Supermercados chinos piden sumarse a Precios Cuidados | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:09hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:09hs
Olavarría
13°

Supermercados chinos piden sumarse a Precios Cuidados

La presidenta de la entidad, Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. La reunión se concretará el próximo lunes.

El Gobierno abrirá el próximo lunes una instancia de negociación con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los denominados "supermercados chinos" se sumen al programa Precios Cuidados.

 

La presidenta de la entidad Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, para que estos negocios de proximidad distribuidos en la mayoría de las ciudades del país puedan sumarse a la iniciativa de establecimiento de precios de referencia.

 

La dirigente empresarial dijo que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, sino con una cantidad "más acotada". Además aseguró que la reposición del IVA a la canasta básica “produjo un impacto negativo fuerte en las ventas”.

 

Además expresó que la AFIP es ciega y el Gobierno debería haber dado una prórroga de seis meses a la exención del IVA en la canasta básica por la crisis económica que hay, que hasta impidió que a fin de año no hubiera fiestas dignas para la gente”.

 

"Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas", manifestó Durán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.