Este martes habrá paro y movilización de ATE y judiciales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:44hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:44hs
Olavarría
17°

Este martes habrá paro y movilización de ATE y judiciales

Los trabajadores estatales de ATE y los judiciales de AJB pararán este martes en la provincia de Buenos Aires y marcharán a Plaza de Mayo. Las medidas se enmarcan en el reclamo de llamado a paritarias y en solidaridad con la “lucha” de los trabajadores estatales de Chubut.

Este martes, los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales de la AJB realizarán un paro y movilización a Plaza de Mayo.

 

La medida de fuerza fue convocada por ATE nacional a principios de septiembre y este lunes fue anunciada en conferencia de prensa por el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, y el titular de la seccional bonaerense, Oscar "Colo" de Isasi.

 

La medida se enmarca en “exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil", señaló ATE.

 

En tanto que los judiciales bonarenses resolvió convocar un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de convocatoria a paritarias y en solidaridad con la lucha de estatales de Chubut.

 

Desde la AJB indicaron que “se sumará a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para este martes 10 en solidaridad con la lucha desarrollada por las y los trabajadores estatales de la provincia de Chubut, como así también de otras provincias en conflicto (Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes y  Córdoba)".

 

Ante el agravamiento de la situación económica, la Federación Judicial Argentina exige “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, como así también el cese de la represión contra las y los trabajadores en lucha”.

 

Estas medidas se replicarán en la ciudad, en el caso de los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Olavarría se reunirán en el Paseo Jesús Mendía este martes a las 10.30 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.