Otro “comercio sustentable” en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:48hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:48hs
Olavarría
16°

Otro “comercio sustentable” en Olavarría

La red local de comercios sustentables continúa sumando diferentes firmas que están comprometidas con el cuidado del ambiente.

 

El local Kiero Sushi se suma a los comercios sustentables de Olavarría por realizar diversas acciones: los palillos característicos de este tipo de comida que se entrega para acompañar los pedidos son biodegradables y comestibles, en lugar de plásticos, por ejemplo.

 

Según publicaron en la página del gobierno local, el empaquetamiento y envoltorio está pensado de manera de no generar residuos, es decir, son orgánicos y/o biodegradables o bien reciclables.

 

 

Por otro cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 5 paneles conectados con un sistema “tracker” (movimiento automatizado de seguimiento del sol) en el techo, que genera gran parte de la energía que consume para cocinar, ya que lo hace con artefactos eléctricos. Las luminarias son todas del tipo LED y realizan prácticas de eficiencia energética.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio– se destacan las acciones llevadas delante por los representantes de Kiero Sushi y la certificación obtenida, como así también el compromiso demostrado con el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable que aportan a la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.