Paro nacional por agresiones a docentes en Chubut | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:14hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:14hs
Olavarría
11°

Paro nacional por agresiones a docentes en Chubut

Así lo anunciaron desde Ctera en conferencia de prensa. Este jueves se concretará un paro nacional en repudio a la agresión que sufrieron docentes en Chubut y que dejó un saldo de 5 maestras heridas.

En conferencia de prensa, la secretaria General de la Ctera, Sonia Alesso, anunció que este jueves se concretará un paro nacional en el marco de las agresiones que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

 

La medida de fuerza fue tomada con carácter de “urgencia” luego de la represión que los docentes de Chubut agremiados en ATECht sufrieron durante la madrugada en un corte de ruta. Se trató de “una grave agresión” por parte del gobierno local “en el marco de un conflicto que tiene que ver con la lucha por cobrar un salario”, cuestionó Alesso.

 

Como resultado de la represión, cinco maestras fueron heridas por los golpes policiales. “La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar”, sentenció la dirigente durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el titular de Suteba, Roberto Baradel, el de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, y representantes de las cinco entidades que integran la central.

 

Además reclamarán por la “gravísima situación” que atraviesan las instituciones educativas producto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La medida será acompañada por una movilización a la Casa de la Provincia de Chubut, y será parte de la convocatoria de gremios y organizaciones sociales en demanda de una ley de “emergencia social y alimentaria”.

 

El Partido Obrero también convoca al paro

 

A su vez, desde Tribuna Docente y la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero repudiaron la agresión sufrida por las docentes e hicieron responsable al Estado y al Gobernador de Chubut “autores intelectuales de este accionar criminal que pudo terminar en una gravísima situación, y al burócrata Avila y sus patotas”.

 

En este sentido, señalaron que “reclamamos a la dirección de Ctera y de la CTA-T la convocatoria a un inmediato plan de lucha con continuidad en repudio de este salvaje acto de represión contra las y los trabajadores docentes de Chubut, el inmediato fin de las represalias por el reclamo de sus justas reivindicaciones y el triunfo de su lucha”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.