Intensifican acciones ante nuevos casos de sarampión | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
17°

Intensifican acciones ante nuevos casos de sarampión

Desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigente para niños de 6 a 11 meses. Se confirmaron 6 nuevos casos desde la última actualización epidemiológica que se comunicó en septiembre.

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación detectó 6 nuevos casos de sarampión en el país. Los casos se dieron en dos adultos y cuatro menores.

 

A raíz de esta situación se amplían las condiciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses en la Región V y la ciudad de Buenos Aires, además se agregaron las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que Olavarría se encuentra en la Región IX, la cual no se encuentra entre las regiones en las que se intensifican las acciones de vacunación.

 

Además, todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas. A su vez, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos 2 dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.

 

Desde la Actualización Epidemiológica del 13 de septiembre, la Secretaría de Gobierno de Salud confirmó 6 (seis) nuevos casos de sarampión, 2 adultos y 4 niños. Hasta el momento, en 5 de los casos nuevos, se han podido establecer nexo epidemiológico con casos ya reportados. Continúan en proceso de investigación las distintas cadenas de transmisión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.