Ampliación del ambiente de flamencos en “La Máxima” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:45hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:45hs
Olavarría

Ampliación del ambiente de flamencos en “La Máxima”

La tarea fue llevada adelante por un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Agraria N°1. Los jóvenes realizan prácticas profesionalizantes en el Bioparque Municipal.

En el marco de objetivos educativos, de colaboración y formación profesional, estudiantes de la Escuela de Educación Agraria N° 1 realizaron prácticas en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

En las prácticas, los alumnos articulan experiencias entre la escuela y el universo laboral, la tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

 

En este proceso, señalaron desde el Municipio que los alumnos no reemplazan a los trabajadores en ninguna función, por el contrario se complementan con la finalidad de aprender de sus experiencias y conocimientos.

 

 

Los estudiantes que forman parte de esta experiencia en el Bioparque son Nahuel Tobio y Francisco Ponce, y cuentan con el acompañamiento de profesora a cargo Ignacia Martorano y la directora de la institución Sandra Botasi.

 

Una de las tareas que llevaron adelante fue la ampliación del ambiente de flamencos, donde no sólo se incorporaron metros de extensión sino que además se desarrollaron reparaciones en alambrados que permitieron mejorar el bienestar animal.

 

Este trabajo busca mejorar de forma integral el comportamiento de la especie, en el marco de las acciones pensadas en el marco de los 40 años del Bioparque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.