La historia del brasileño capturado en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:16hs
Olavarría
27°

La historia del brasileño capturado en Olavarría

El hombre de 32 años era buscado internacionalmente desde mediados de 2015.  Estaba acusado de intentar asesinar a otro hombre disparándole cuatro veces a quemarropa. Pese al brutal ataque la víctima logró sobrevivir. Tareas de inteligencia de la Policía Federal permitieron determinar que el prófugo había logrado instalarse en nuestro país y trabajar normalmente como chofer de un camión en la provincia de Buenos Aires.

El último jueves se conoció la noticia de la detención en Olavarría de un hombre de nacionalidad brasileña con pedido de captura internacional.

 

El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada en inmediaciones a avenida Sarmiento al 1700 y fue encabezado por efectivos de la Policía Federal.

 

Luego trascendieron algunos detalles de los motivos por los que la Justicia de Brasil había emitido - desde agosto de 2015- una notificación de “Índice Rojo” con la que solicitaba la captura internacional del sujeto por “Homicidio agravado en grado de tentativa”.

 

Según se explicó, el implicado intentó asesinar a otro hombre disparándole cuatro veces a quemarropa. A pesar de que uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, ésta logro sobrevivir.

 

El hombre huyó de su país y se instaló en Argentina poco después del ataque mencionado. Allí logró camuflarse y trabajar como camionero recorriendo la provincia de Buenos Aires.

 

La fachada le duró casi cuatro años. Pero tareas de investigación y vigilancia permirieron identificar al sujeto y atraparlo en la vía pública.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava – Secretaría N° 3 a cargo del Dr. Pablo López.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.