Luces LED: continúa la sexta etapa de la obra en el Parque Mitre | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:37hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría
13°

Luces LED: continúa la sexta etapa de la obra en el Parque Mitre

La nueva iluminación comprende las calles Riobamba y Vergara, desde Bolívar hasta San Martín. El Intendente recorrió el Parque Mitre acompañado por el subsecretario de Administración del Municipio.

La nueva iluminación comprende las calles Riobamba y Vergara, desde Bolívar hasta San Martín, continuando con los lineamientos del proyecto inicial, que sin dudas implica un salto tecnológico, energético y sustentable para la ciudad.

 

La sexta etapa se divide en dos obras: la iluminación de las calles mencionadas y la renovación de los proyectores.

 

El intendente Ezequiel Galli recorrió el Parque Mitre acompañado por el subsecretario de Administración del Municipio Juan Mujica.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que se realiza la instalación de columnas, que fueron fabricadas en una empresa metalúrgica local, radicada en el Parque Industrial I.

 

 

En el sector, luego se colocarán 40 luminarias de tecnología LED -de industria nacional- en 20 columnas metálicas de brazo doble (de 8 metros de altura libre), separadas aproximadamente 22 metros entre sí.

 

En el marco de la iluminación de calles, se procederá al retiro de las columnas de hormigón de alumbrado público. El tendido eléctrico se distribuye de manera totalmente subterránea.

 

También se repintarán 5 torres de proyectores y se instalarán nuevas puestas a tierra a cada una, en total se colocarán 30 nuevos proyectores led, reemplazando a los actuales de mercurio halogenado.

 

Desde el Municipio destacaron que la inversión es de $6.883.688,39. La obra se encuentra a cargo de Coopelectric y se lleva adelante con mano de obra local. En tanto, el plazo de ejecución es de 90 días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.