Taller de Robótica para los más chicos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:26hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:26hs
Olavarría
13°

Taller de Robótica para los más chicos

Será este jueves por la tarde en el Club Social de Innovación

Este jueves de 15:00 a 17:30 comenzará el taller de Robótica para los más chicos en el Club Social de Innovación.

 

La actividad se enmarca dentro de las propuestas de agosto, en el espacio dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que es coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

El curso, nivel inicial, será dividido en dos turnos para llegar a todos los niños interesados. La actividad propone un espacio de aprendizaje colaborativo para niños y niñas mayores de 8 años, con conocimientos mínimos en computación.

 

Se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

En el turno mañana, las clases serán los jueves 15, 22 y 29 en el horario de 10 a 12 horas, mientras que en el turno tarde iniciarán este jueves 8 de agosto –de 15 a 17:30 horas- y continuará el martes 13 y jueves 15 en el mismo horario.

 

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a clubsocialinnovacion@olavarria.gov.ar  o al teléfono 431729, o a través de WhatsApp 2284-216330.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.