Caso Cordero: indagan a la pareja de “Chaco” Ibarra | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría
12°

Caso Cordero: indagan a la pareja de “Chaco” Ibarra

La audiencia está prevista para este miércoles desde las 11:00. La joven de 22 años será llevada ante la fiscal Paula Serrano. Quedará formalmente imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”, en calidad de partícipe primario.

Anabella María José Landalde (22), pareja de Claudio “Chaco” Ibarra, será indagada este miércoles en sede judicial tras su detención en la jornada de ayer en el marco de la investigación por la desaparición y muerte del ex militar Carlos Cordero.

 

La audiencia está prevista inicialmente para las 10:00, momento en que Landalde será sometida a la requisitoria de la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4 y quien lleva adelante la causa del caso Cordero.

 

A la espera de si dará o no su versión de los hechos, lo concreto es que quedará formalmente imputada por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”, en calidad de partícipe primario, por su presunto grado de complicidad en el crimen.

 

En tanto, se aguarda la respuesta al pedido de prisión preventiva solicitado para “Chaco” Ibarra, imputado por homicidio y a quien también se le ampliará la acusación el próximo jueves cuando sea nuevamente indagado. 

 

Este miércoles, además comenzará en la Asesoría Pericial de Junín la pericia de ADN para establecer si los restos hallados en el santuario del Gauchito Gil corresponden a los de Cordero. Los resultados estarían para el mes próximo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.