Incautaron 118 kilos de carne de dudosa procedencia de un local de Pueblo Nuevo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:47hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:47hs
Olavarría
23°

Incautaron 118 kilos de carne de dudosa procedencia de un local de Pueblo Nuevo

La carne sin documentación fue hallada por personal de la Dirección de Bromatología en el marco de una inspección de rutina. Intervinieron autoridades del Comando de Prevención Rural, de la Ayudantía de Delitos Rurales, policía Científica y Seguridad Municipal.

 

Personal de la Dirección de Bromatología Municipal detectó carne sin documentación este miércoles entrada la tarde en el marco de una inspección de rutina realizada en un local ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

 

De inmediato se hizo presente en el lugar el Fiscal Lucas Moyano y el Dr. Juan Mañero de la Ayudantía de Delitos Rurales. Como también Autoridades del Comando de Prevención Rural, entre ellos el Comisario Inspector Jorge Ferrari y el Comisario José Norberto Amezaga, policía Científica y Seguridad Municipal.

 

En diálogo con Infoeme, el Dr. Lucas Moyano explicó que la carne comprada legalmente “tiene que pasar por un matadero y allí se realizan los controles sanitarios correspondientes”.

 

 

Pero si se adquiere de forma ilegal “Bromatología debe actuar para prevenir daños en la salud de la población”.

 

En total se incautaron 118 kilos de carne

 

 

Una vez finalizada la labor de la policía Científica “se procede a decomisar la carne” y desde Fiscalía “atentos al hallazgo debemos tomar muestras para cotejos, ya sea por algún ilícito que haya sucedido o si algún productor rural detectó un faltante puede acercarse para cotejar”, manifestó Moyano.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.