Sabado 16 de Octubre 2021 - 23:44hs
14°
Sabado 16 de Octubre 2021 - 23:44hs
Olavarría
14°

Marcha en repudio contra la condena a la olavarriense Mariana Gómez

La protesta tendrá lugar este lunes en la ciudad de Buenos Aires y es impulsada por la Coordinadora para la Absolución de Marian (CAM). La olavarriense fue condenada a un año de prisión en suspenso por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Grupos de activistas por los derechos de la diversidad sexual consideran que se trató de un caso de lesbofobia, dado que la joven se besaba con su esposa minutos antes.

La Coordinadora para la Absolución de Marian (CAM) se movilizará este lunes por la mañana para manifestar su repudio a la condena a la olavarriense Marian Gómez por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

 

“Nos moviliza el fallo discriminador mediante el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso”, manifestó la CAM en un comunicado.

 

“Dicho fallo, realizado por la jueza Marta Yungano, forma parte de una estrategia política, que es una decisión arbitraria y un claro avance de las políticas de adoctrinamiento de todo un sistema patriarcal decidido a adoctrinar al colectivo Lgbtiq+, y al movimiento de mujeres en su totalidad”, expresó ese colectivo.

 

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”. Tras esa situación, forcejearon y Villarreal perdió un mechón de pelo, lo que finalmente fue calificado como lesiones “leves”.

 

Por este hecho el 28 de junio pasado, Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso

 

En el acto que se realizará mañana lunes a las 10 en Paraguay 1536, la Coordinadora pedirá la “absolución de Marian” y la “destitución de la jueza Yungano”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.