Comienza la veda de pesca de pejerrey | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:53hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:53hs
Olavarría
19°

Comienza la veda de pesca de pejerrey

El pasado jueves, desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informaron que desde el 1º de septiembre hasta el 30 de noviembre regirá la restricción.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura informó el pasado jueves el comienzo de la veda de pesca de pejerrey.

 

Según se conoció, la medida regirá desde el 1º de septiembre hasta el 30 de noviembre de este año, según establece la disposición 89/08.

 

También señalaron que solamente se permite la práctica de pesca deportiva y recreativa los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y día.

 

La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la  albufera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes:

- Treinta para la laguna Chasico, Partidos de Puán y Villarino

- Veinte para las lagunas de Cochicó, Partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen.

- Quince para las lagunas: La salada grande, Partido de General Madariaga y General Lavalle; Cuero de zorro, Partidos de Rivadavia y Trenque  Lauquen; De Gómez; Partido de Junín; La brava, Partido de Balcarce; La salada de Coronel Granada, Partido  de  General  Pinto;  Sauce grande,  Partido  de  Monte  Hermoso; Albufera Mar Chiquita, Partido de Mar Chiquita y ALSINA, Partido de Guaminí; y diez piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

Para los cursos de aguas interiores bonaerenses (ríos,  arroyos,  canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será igual a quince.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.