“Es una obra muy esperada por los vecinos de hace muchos años” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:55hs
Olavarría
°

“Es una obra muy esperada por los vecinos de hace muchos años”

El Intendente Ezequiel Galli dialogó con Infoeme tras el inicio de obra de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen. Comentó que esto significará “llevar salud y beneficios a la gente con obras que quedan debajo de la tierra” y señaló que había emoción en los vecinos del lugar. “Realmente poder materializar estas obras es algo súper gratificante, emocionante”.

Tras el inicio de las obras de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen, el Intendente Galli dialogó con Infoeme y opinó sobre el inicio de los trabajos y lo que significa para los vecinos estas acciones, con varios años de reclamos de vecinos que vieron cómo comenzaron los trabajos.

 

“Es un gran desafío, primero porque la obra se realiza con fondos municipales, segundo porque es muy esperada por los vecinos que hace muchos años que están pidiendo que se hagan las cloacas en el barrio” dijo en primera instancia.

 

En este sentido, recordó que en la campaña de 2015 “nos contaban las cuadras que tenían hasta la Terminal, son cinco. Y nos decían que no podía ser que a cinco cuadras del centro de la ciudad no tenían cloacas. Pudimos planificarlo con la primera etapa hasta la avenida Urquiza, tenemos planificada una segunda etapa hasta avenida Pellegrini que será, si los vecinos quieren, para la próxima gestión”.

 

 

Valoró, a su vez, que este paso significa “llevarle salud y beneficios a la gente, con algo que queda debajo de la tierra. Es muy gratificante” insistió. “Nuestra gestión se fue caracterizando por este tipo de obras, así que contentísimo”.

 

El mandatario señaló la reacción de los vecinos: “el mensaje del vecino es hasta de incredulidad. Por eso hoy a la mañana fui a buscar a Chichi que tiene 84 años para que vea, porque no me creía”.

 

“Me dijo ‘por acá pasaron todos los intendentes desde Portarrieu hasta la fecha prometiendo las cloacas y nadie las hizo’. Esto fue hace dos meses. Y le prometí que la iba a ir a buscar para que vea que las máquinas están trabajando. Cuando se bajó de la camioneta, realmente estaba emocionada. Dijo que para ella no le resultaba un problema el pozo, pero para los vecinos, que tienen que tirar el agua a la calle, es muy importante”.

 

Para cerrar, y en el aspecto personal, para Galli este tipo de concreciones “son como un sueño cumplido. Cuando proyectábamos presentarnos a las elecciones, de llegar a la Intendencia de Olavarría, para hacer muchas cosas que hacía años que no se hacían, realmente poder materializarlas es algo súper gratificante, emocionante”.

 

“Por ahí cuando salgo a pasear con mis hijos y les muestro cosas que estamos haciendo o que hicimos, con el Parque Lineal Diego Wagner que uno lo ve y antes eso era una banquina inutilizada, ahora es un parque. Mis hijos me dicen ‘mirá papá, eso lo hiciste vos’. O las luces LED en el Parque Mitre, ver que la gente sale a correr y está segura, son cosas que llenan el alma y dan energía para seguir adelante por este camino” cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.