Indec: una familia tipo necesitó casi $32 mil para no ser pobre durante julio

Para no caer en situación de indigencia y poder cubrir el costo de la canasta básica de alimentos el ingreso familiar debió ser de $12.773,78, según informó Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Una familia “tipo”, integrada por dos mayores y dos niños/as, necesitó en julio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total.

 

El dato se desprende de último informe del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y corresponde al ingreso que se debería adquirir para no quedar por debajo de la línea de la pobreza.

 

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente, tal cual consignó el organismo.

 

En tanto, para no caer en situación de indigencia y poder cubrir el costo de la canasta básica de alimentos, el ingreso familiar (en un hogar de cuatro integrantes) debió ser de $12.773,78 (el mes anterior había sido de $12.409,72).

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA