Autoconvocados UVA en medios nacionales: “El congelamiento no nos sirve” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:02hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:02hs
Olavarría
°

Autoconvocados UVA en medios nacionales: “El congelamiento no nos sirve”

 Olavarrienses expusieron su problemática en torno a los créditos hipotecarios en un programa de actualidad que se emite por el Canal 26. “Hay familias que ya no pueden pagar debido al aumento indiscriminado que ha tenido la cuota aun congelándola” sostuvo Romina Podetti, una de las damnificadas.

Tres olavarrienses que integran el grupo de “Autoconvocados UVA Olavarría” fueron entrevistados este domingo en Canal 26 y dieron cuenta de la difícil situación que afrontan a partir del aumento desproporcionado de las cuotas y el capital adeudado.

 

Eduardo Serenellini, conductor de “El diario del domingo” dialogaron con Marcos Wally,  Romina Podetti y Pablo Álvarez Quiñonez.

 

En primer término, Romina Podetti contó: Tomé un crédito hipotecario con el Banco Nación a treinta años por  2 millones de pesos y hoy, después de dos años de haber pagado debo 3,6 millones. Mi cuota arrancó con once mil pesos y hoy pago 18 mil pesos” explicó.

 

Consideró que el congelamiento hasta fin de año anunciado por el gobierno “no nos sirve porque hay familias que ya no pueden pagar la cuota debido al aumento indiscriminado que ha tenido esa cuota aun congelándola. No se ha tenido en cuenta el aumento del capital y eso es un gran problema” dijo.

 

 Por su parte, Pablo Álvarez Quiñonez contó que tomó “un crédito hipotecario para construir en Banco Provincia  y de 2,5 millones la deuda es de 4,8 millones. La cuota que se iba a pagar era 17 mil pesos y hoy está en casi 34 mil pesos”

Finalmente, Marcos Wally relató que “en 2017 saqué un crédito hipotecario por Banco Provincia de 700 mil pesos  a un cuota de 5.500 pesos y en la actualidad pago cerca de 13 mil pesos y lo que le debo al banco a pesar de haber pagado mes a mes de 1.4 millones, se me duplicó”.

 

Es muy frustrante ser muy prolijo con la cuota y cada vez deber más. Ahí está la trampa de este crédito

 Romina Podetti concluyó que los autoconvocados buscamos la eliminación del sistema UVA. Que se debata en el Congreso y que los especialistas junto con nosotros poder cómo eliminar este sistema de indexación. La idea es que se indexe por salario y no por inflación que también en una Argentina que no sabemos qué va a pasar”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.