El Gobierno anunció que congelará el valor de las cuotas de créditos UVA

La medida la adelantó el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. El congelamiento de las cuotas será hasta diciembre. El anuncio formal lo realizaría este jueves por la tarde el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El Gobierno anunció la suspensión de los ajustes por inflación de los créditos UVA hasta fin de año y su reemplazo por el Índice de Variación Salarial.

 

Fue comunicado en horas del mediodía y consiste en el reemplazo, hasta diciembre, del ajuste por inflación de los créditos UVA por otro que tenga en cuenta la progresión del salario, que es mucho menor. La diferencia será absorbida por el Estado y pagada a los bancos como una suerte de subsidio a los tomadores de créditos.

 

La medida fue adelantada por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter: "No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", escribió.

 

 

Otro de los Tweets del presidente indicó: “el Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA"

 

 

El anuncio formal lo realizaría este jueves en horas de la tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA