Llenaron tres camiones con basura electrónica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:36hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría

Llenaron tres camiones con basura electrónica

Desde el Municipio destacaron la participación de más de un centenar de vecinos que se sumaron a la campaña de recolección de residuos electrónicos.

 La Campaña de recolección de basura rlectrónica, que se realizó este jueves en el Parque Avellaneda, dejó un saldo más que positivo: más de cien personas acudieron al lugar con sus residuos que llenaron tres camiones.

 

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

Los vecinos se acercaron con sus computadoras, televisores, impresoras, celulares y otros electrodomésticos que fueron recolectados y transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº2 en el marco del programa de DRTD.

 

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.