Encuentro Regional de Folklore: “Es algo lindo para el alma” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:32hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:32hs
Olavarría
17°

Encuentro Regional de Folklore: “Es algo lindo para el alma”

La profesora Analía Melo habló con Infoeme y contó detalles de la presentación que se realizará el domingo 18 de agosto en el Teatro Municipal. Es la directora de La Huellera, una agrupación formada hace 5 años y que defiende la posibilidad de expresarse a través de la danza, sin distinción de edades.  

El salón del club Mariano Moreno es el lugar elegido por los integrantes del grupo de danzas La Huellera para realizar sus ensayos. La noche es fría y el viento golpea las ventanas. Adentro, la música suena y las parejas de baile se preparan.

 

Analía Melo, es la profesora y directora de La Huellera. Sigue atentamente las coreografías y realiza indicaciones. Faltan pocos días para la realización de un Encuentro Regional de Folklore que contará con la actuación de 180 bailarines de distintas ciudades y de Olavarría.

 

En un alto del ensayo, Analía contó que desde el año pasado tenían la inquietud de realizar un espectáculo de estas características y a su vez, colaborar con Corpi. Por tal motivo, todo lo recaudado con la venta de las entradas será a beneficio de esa institución.

 

 

“Este año nos dieron fecha en el Teatro y estamos muy agradecidos. Vamos a recibir mucha gente y el Teatro Municipal es ideal para eso. Tenemos muchas expectativas e invitamos a la gente para que además puedan colaborar con Corpi, que es una institución que está pasando por un momento delicado y necesita de la ayuda de todos”, señaló Analía.

 

La Huellera, es un grupo de danzas que Analía conformó hace 5 años.Éramos un grupo de gente conocida, algunos habíamos bailado en el Ballet Municipal del Teatro y teníamos ganas de bailar y de hacer cosas. Por más que seamos adultos mayores tenemos ganas todavía. A los que bailamos siempre nos queda eso de que no podemos dejar de hacerlo”, señaló.

 

El grupo fue creciendo y este año cuenta con 6 parejas que ensayan días de semana en horario nocturno.Somos todos adultos mayores, solamente tenemos una pareja de niños, como les decimos: Mili tiene 17 años y Nico 19. No sé por qué están con nosotros, yo siempre les digo que son como nuestros nietos”, contó Analía entre risas.

 

 

Con muchas expectativas puestas en el espectáculo del día domingo, dio detalles de la presentación de La Huellera que abrirá con un “cuadro federal” donde “se van representando las 5 regiones de Argentina. El espectáculo se llama “Uniendo Pueblos”, porque unimos los pueblos vecinos con nosotros”.

 

El grupo será el encargado de recibir a los bailarines foráneos. “Se va a armar una carpa en la vereda porque va a haber mucha gente. Los vamos a esperar con mate y tortas fritas”, indicó.

 

 

Esa unión de pueblos que es lindo, porque todos hacemos lo mismo. Nos gusta que la gente de acá pueda ver lo que hacen otros, y que los de afuera puedan ver lo que hacemos nosotros.

 

 

Para Analía el arte forma parte de su vida y “siempre está presente”. “Mucha gente se dedica a esto. Es algo lindo para el alma, conoces gente, estás en un grupo, trabajas la memoria y el cuerpo”.

 

El espectáculo se realizará este domingo desde las 19 y contará con la presencia del Ballet Municipal de Azul, Ballet Municipal de Laprida, Ballet Municipal de La Madrid y el Ballet Municipal de Alvear. Por otra parte, de nuestra ciudad participarán La Huellera, Escuela Municipal de Danzas de la Escuela N° 6, Luis Vivas y Graciela Arce, Ballet ELum, Ballet Renacer de adultos, Escuela Municipal de Danzas extensión Loma Negra, Agrupación Añoranzas Criollas, Esteban Salguero Rubio y Nerina Galeano, Raíces Criollas, Héctor Kriger y Mariana Jadur, Ballet Herencia Serrana de Sierra Chica. Además, se contará con la participación especial del Grupo de Músicos Campero Campero.

 

 

Las entradas son numeradas y se encuentran en venta en la boletería del Teatro Municipal. Tienen un valor de $200 Platea Baja y $250 Platea Alta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.