La peña del Programa Raíces Gauchas de interés legislativo

En consonancia con el día del folklore la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la llegada del programa televisivo "Raíces Gauchas" que se emite por Argentinísima Satelital y la gran peña que realizará en nuestra ciudad el próximo 26 de agosto.

Este lunes se celebró el día del Folklore y en concordancia el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, destacó de interés legislativo la peña del programa Raices Gauchas, destacó como una gran posibilidad para promover a los artistas folclóricos locales.

El encuentro tendrá lugar este viernes 26 de agosto en las instalaciones del Club El Fortín. Contará con la actuación de los folcloristas olavarrienses Gustavo Corvi, Herederos, José Lucero Pedráz, Belén Laurenz, Marcos Pacheco, Alejandro Bellendier, Daniel Salías, Esteban Muia, Los del Poncho, La Alvarada, Los Galzadet y Adrián y Pato Ortíz.

Las entradas para la peña están a la venta en los siguientes comercios: La Tranquera, Mate Amargo y Electrónica Olavarría.

Este evento da la posibilidad a los folcloristas locales, ya que la gran peña será registrada por las cámaras de Argentinísima Satelital para ser emitidas las imágenes en el ciclo semanal de "Raíces Gauchas", que se televisa cada domingo, a las 18 Hs con la conducción de Javier Juárez.

La llegada del programa, destacado en la escena folclórica nacional, se enmarca en el ciclo de visitas al Interior que la emisión realiza de un tiempo a esta parte.

La realización autogestiva del evento permitirá además que quienes asistan estén colaborando doblemente con los folcloristas locales: desde el aspecto económico y desde el apoyo a su difusión a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario