IOMA aumentó un 50% la cuota a los afiliados voluntarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:05hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
13°

IOMA aumentó un 50% la cuota a los afiliados voluntarios

La cuota mensual de los afiliados pasó de costar 1.976 pesos a 2.982 pesos. El incremento responde a que, por ley, “el aporte promedio” de los afiliados voluntarios “debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios”.

La obra social IOMA determinó aumentar a partir de julio, la cuota de los afiliados voluntarios. El incremento supera los mil pesos.

 

En mayo y junio de 2019 la cuota era de $1.976 mensuales y con el aumento en julio llegó a los $2.982.

 

La actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios” explicaron desde IOMA y destacaron que el incremento se da sobre aquellos que eligen por propia voluntad la obra social como su cobertura.

 

Con este aumento, para un afiliado voluntario que incluye la cobertura de su cónyuge o conviviente y que tenga dos hijos a cargo, el valor de IOMA le implicará unos $8.946.

 

A su vez indicaron que “el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud”.

 

También destacaron que “en la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA” y defendieron que “cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.