Mural colectivo para homenajear a Sandra y Rubén | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:33hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:33hs
Olavarría
12°

Mural colectivo para homenajear a Sandra y Rubén

Está organizado por Suteba Olavarría y se realizará el viernes 2 de agosto en la sede gremial. La actividad se enmarca al cumplirse un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras una explosión en una escuela de Moreno. “El abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas”, indicaron desde el sindicato.

El Suteba Olavarría realizará un mural colectivo “al cumplirse un año de la injusta y evitable muerte de los compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela Primaria N° 49 del distrido de Moreno” en la provincia de Buenos Aires.

 

La actividad será el próximo viernes 2 de agosto en la sede gremial y comenzará a las 11:00.

 

A través de un comunicado de prensa, recordaron la trágica muerte. “El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs”.

 

Señalaron que “el abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas, dos personas valiosas y de gran aporte en su comunidad” y agregaron que este hecho pudo haberse evitado “si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses”.

 

 

Además, contaron sobre los pedidos que realizó el gremio en cada reunión paritaria donde se reclamó y advirtió sobre los problemas de infraestructura escolar.  Asimismo, recordaron que también desde la Dirección de la Escuela Nº 49 de Moreno se presentaron 7 notas en reclamo por el preocupante estado edilicio.

 

“Como consecuencia de una severa falta de gestión y una notoria desinversión en toda la Provincia, nos hacen falta Sandra y Rubén. Hacen falta en la Escuela Nº 49 y en sus casas. Ellxs fueron víctimas del brutal ajuste que impone de manera desmedida el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”, afirmaron.

 

Por tal motivo, exigen y reclaman justicia por Sandra y Rubén y piden que se garantice la seguridad en las escuelas tanto para los trabajadores como para los estudiantes.

 

“Desde el SUTEBA hacemos absoluto responsable de este lamentable hecho al Gobierno de María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarixs, como el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.