Cómo serán los próximos feriados para los Empleados de Comercio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:39hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:39hs
Olavarría
23°

Cómo serán los próximos feriados para los Empleados de Comercio

El Centro de Empleados de Comercio Olavarría (CECO) explicó el alcance del feriado correspondiente al Día de la Independencia. Además informaron que sus dependencias permanecerán cerradas el lunes 8 y martes 9 de julio.

Ante reiteradas consultas de trabajadores, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) salió a explicar los alcances de los próximos feriados.

 

Indicaron que la “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha que, por su vinculación histórica, no se tiene que trabajar. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio. En cambio el día no laborable es opcional por lo que la jornada de trabajo será optativa para el empleador y los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple.

 

El próximo lunes 8 es considerado día no laborable. En tanto el 9 de julio, Día de la Independencia nacional, será feriado nacional. Para el lunes 8 la opción de trabajo recae en el empleador, en cambio el 9 de julio rigen las normativas del descanso dominical.

 

Desde el sindicato informan que los días 8 y 9 sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical, los poli-consultorios ubicados en calle Moreno, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles. Todas las dependencias retomarán sus actividades desde el miércoles 10 de julio en sus horarios habituales.

 

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8:00 a 16:00 horas en la sede de Coronel Suárez 2752 ó telefónicamente al 445003 interno 425.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.