Pergamino marcha para pedir “agua sin veneno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría

Pergamino marcha para pedir “agua sin veneno”

La manifestación fue convocada luego de que un informe de la Autoridad del Agua indicara presencia de altos niveles de arsénico. Un estudio ya había alertado sobre la presencia de agroquímicos.

Vecinos autoconvocados marcharán en la localidad de Pergamino para reclamar por un “agua sin veneno”, luego de que el último informe de la Autoridad del Agua indicara la presencia de grandes niveles de arsénico.

 

Además, un estudio elaborado por la justicia ya había alertado la presencia de agroquímicos en el agua de la localidad. Los ciudadanos alertan que la combinación entre los fitosanitarios y el arsénico podría ser aún más letal para la salud humana. 

 

La manifestación que motorizan un grupo de vecinas de los barrios más afectados por las fumigaciones - Villa Alicia, Luard Kayad y la Guarida- se extiende a toda la ciudad, luego de que el reciente informe de la Autoridad del Agua determine que en las napas de Pergamino se registran grandes dosis de arsénico.

 

Un material que si bien no sería producto de contaminación, es por sí solo cancerígeno y se ha demostrado que su peligrosidad aumenta si tiene contacto con los agroquímicos.

 

El municipio de la localidad no se han expresado hasta el momento por el nuevo informe de la Autoridad del Agua, a lo que se le agrega la investigación del Juzgado Federal de San Nicolás, que descubrió que parte del agua de los pergaminenses contiene al menos 18 tipos distintos de agroquímicos.

 

Foto: El Civismo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.