Pergamino: murió un productor agropecuario que había sido asaltado en su campo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
°

Pergamino: murió un productor agropecuario que había sido asaltado en su campo

Se trata de Pío Alberto Iribarren, de 71 años, quien estaba alojado en la sala de terapia intensiva del hospital San José desde el 11 de mayo.

 

Un productor rural que el 11 de mayo había sido baleado durante un asalto en el que su hermano se tiroteó con delincuentes, en su campo del partido bonaerense de Pergamino, murió en las últimas horas en el hospital en el que estaba internado.

 

Se trata de Pío Alberto Iribarren, de 71 años, quien estaba alojado en la sala de terapia intensiva del hospital San José y el lunes murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

En tanto, una empleada de limpieza que trabajaba para la víctima está detenida como coautora del “homicidio en ocasión de robo” del ruralista tras contradecirse en su relato que dio como testigo.

 

El fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, le imputó ese delito al considerar que la mujer conocía los movimientos del campo en el que vivía el hombre con su hermano y fue la “entregadora” para cometer el asalto.

 

El hecho ocurrió el 11 de mayo último, cerca de las 22.30, en una finca rural de más de 140 hectáreas ubicada a la vera de la ruta nacional 8, entre las localidades de Fontezuela y Pergamino.

 

Iribarren fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados y encapuchados que lo redujeron cuando llegó al lugar en su camioneta Chevrolet S10 y descendió del vehículo para cerrar la tranquera.

 

Tras ello, los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la vivienda donde estaba su hermano mellizo, Tomás, quien quiso evitar el robo a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento.

 

La víctima recibió un disparo en el tórax que le causó graves heridas y fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde permaneció internado hasta que falleció en las últimas horas. Los restos de Iribarren fueron inhumados esta tarde en el cementerio municipal de Pergamino.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.