“Nuestro desafío es potenciar la exportación de bienes y servicios de la ciudad” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:23hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría
°

“Nuestro desafío es potenciar la exportación de bienes y servicios de la ciudad”

Lo manifestó Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio en referencia a la participación de empresas olavarrienses en el proyecto “Vaca Muerta”. Además, manifestó que desde el Municipio tienen un stand en la exposición Oil & Gas e invitó a las empresas de la ciudad a participar.

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto dialogó con Infoeme por la participación de tres empresas de la ciudad en el proyecto Vaca Muerta.

 

Sobre las empresas Mazzeo, IMPO y Stoessel, Valetutto manifestó que “ya tenían algún tipo de conocimiento y contacto con el proyecto”. Viaje que realizaron con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia y empresas de otras ciudades.

 

En cuanto a lo que generó, el Secretario de Desarrollo Económico resaltó la creación de “contactos adicionales”, y destacó que “pudieron visitar el yacimiento que es importante, afianzar y reforzar conocimientos de lo que es necesario para proveer productos y servicios para el proyecto”.

 

Sobre la posibilidad de que participen más empresas del proyecto, Valetutto indicó que “fueron estas tres empresas las que accedieron a viajar y las que tenían más conocimiento del trabajo y la provisión de servicios y productos pero está abierto a todos”.

 

En base a esta iniciativa y al trabajo del área de Desarrollo Económico sostuvo que “el objetivo del Municipio es poder promover e incluir a todas las empresas de la ciudad que puedan agregar valor a este proyecto o a cualquier otro fuera de Olavarría”.

 

“Siempre que llevemos productos o servicios o agreguemos valor fuera de la ciudad es generación de trabajo para empresas olavarrienses” dijo el funcionario.

 

Una de las definiciones de Valetutto sobre la participación de estas empresas en el proyecto fue: “pioneros” y sostuvo que “siempre hay gente que inicia, espero que el camino lo puedan seguir muchos otros porque la escala del proyecto es enorme, visitamos sólo el 1% del proyecto”.

 

La respuesta de los empresarios olavarrienses fue “muy positiva”, además manifestaron la “productividad” que genera los contactos que hicieron.

 

En cuanto al desarrollo de “Vaca Muerta” dijo que “está todo por hacerse” y se refirió al ámbito político, sobre ello destacó “lo importante es que eso lleve un camino al margen de la política, un camino de inversión que genere beneficios para el país porque va a generar un montón de fuentes de trabajo y los olavarrienses podemos proveer”.

 

En este contexto hizo fuerte hincapié en que “hay que potenciar la exportación de bienes y servicios de la ciudad”.

 

Expo Oil & Gas

Otro de los temas a los que se refirió y que vinculó con la participación del proyecto “Vaca Muerta” es la Expo Oil & Gas que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en Buenos Aires y en la que el Municipio tiene un stand del que pueden participar los empresarios olavarrienses.

 

Van a estar los actores del escenario de la Industria, lo que pretendimos hacer fue arrancar con una serie de contactos con el proyecto para poder articular con los clientes y referentes de la zona y que los olavarrienses puedan exportar productos y servicios a este proyecto como a muchos otros del país” señaló Valetutto.

 

Según indicó, el stand va a estar “abierto a todas las empresas olavarrienses” que quieran participar de la exposición para ir a “hacer contactos, generar clientes y ver que pueden ofrecer”. Finalmente enfatizó que “es más que interesante que lo puedan aprovechar”.

 

Las empresas interesadas en participar del stand del pueden dirigirse a Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.