Paritarias Municipales: este sábado habrá una importante reunión | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:57hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:57hs
Olavarría
18°

Paritarias Municipales: este sábado habrá una importante reunión

Buscarán cerrar no sólo el monto de suba salarial hasta fin de año, sino que ultimarían detalles para actualizar el convenio. La firma de dicho convenio representaría un acuerdo entre las partes por 4 años más para generar “una relación segura y previsible”.

Según informaron fuentes municipales y del sindicato de Trabajadores Municipales a Infoeme, este sábado se dará una importante reunión entre las partes para comenzar a ultimar detalles en el marco de las paritarias municipales 2019. El porcentaje hasta diciembre estaría definido, sumado a que termina de “afinarse” la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo por 4 años.

 

En materia de porcentajes, la suba de mayo a diciembre representaría el 25% dividido en tres partes, sin contar lo que ya estuvo aplicado por cláusula gatillo.

 

Desde el gremio, en tanto, señalaron que una de las “patas” más importantes del acuerdo es la actualización del convenio, que se renovará por 4 años, y de esta forma “sanar y subsanar los problemas que ha habido sobretodo en el último año”.

 

Se recordó, en este sentido, la denuncia realizada por el secretario general del STMO, José Stuppia, que indicó que hubo retenciones de aportes por parte del Ejecutivo.

 

La intención, es “firmar un acuerdo con pautas de una relación segura y previsible hacia adelante en todos los aspectos”.

 

Entre algunos pequeños detalles técnicos que se adelantaron, la licencia anual será calculada en días hábiles, habrá un adicional para aquellos enfermeros que trabajen 56 horas y otras modificaciones a quienes trabajan en horario rotativo.

 

También habrá mejoras en las licencias por violencia intrafamiliar, entre lo más destacado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.