Muerte del camionero: Fue excarcelado el único acusado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:12hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:12hs
Olavarría
16°

Muerte del camionero: Fue excarcelado el único acusado

Así lo resolvió en las últimas horas el doctor Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 2, en el marco del planteo sobre la situación procesal del joven de 24 años que había sido retenido horas después del trágico hecho. Fue excarcelado en la jornada de este lunes.

El único acusado por la muerte de un transportista, ocurrida el último viernes en la autopista de la Ruta Nacional Nº 226, fue excarcelado al no prosperar el pedido para que se formalice su detención, tal cual coincidieron las fuentes consultadas por Infoeme.

 

 

El joven de 24 años y con domicilio en Sierras Bayas había sido retenido pocas horas después del trágico suceso que se cobró la vida de Hugo Hipólito Ciriac, un transportista oriundo de la localidad de Darregueira, en el partido de Puán. Ahora la novedad estuvo dada en que el juez Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, no acompañó el planteo que había elevado por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía.

 

Es por ello que el joven fue excarcelado este lunes de la subcomisaría de Sierras Bayas. Sin embargo, eso fue lo único que trascendió debido al hermetismo con el que se maneja la investigación acerca del fatal accidente que tuvo como escenario la autopista de la Ruta Nacional Nº 226, a metros de la rotonda con Ruta 51 y el enlace Néstor Kirchner.

 

 

El avance de las pesquisas estará ligado a lo que se desprenda de las diversas medidas de prueba que se encuentran en marcha. Vale destacar que la investigación cuenta actualmente con tres autos incautados, uno de ellos la camioneta que guiaba el joven sierrabayense. Los restantes vehículos, según trascendió, corresponden a personas que circulaban detrás de él y habría también impactado a la víctima.

 

A diferencia del acusado, se detuvieron y aguardaron el lugar de la escena para saber lo sucedido y colaborar con su esclarecimiento. Ambos conductores declararon, en principio, en calidad de testigos y sus dichos son materia de estudio y cotejo con otra serie de elementos de prueba, entre ellos las cámaras de seguridad y pericias accidentológicas tanto sobre la escena como en los rodados implicados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.