En una conferencia de prensa, detallaron cómo será el festejo por el Día del Niño en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:33hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
°

En una conferencia de prensa, detallaron cómo será el festejo por el Día del Niño en Olavarría

El Jefe Comunal encabezó este lunes una conferencia de prensa para informar acerca de las propuestas que se desarrollarán durante la celebración que tendrá lugar el domingo 4 de agosto. La fiesta, coordinada junto a MANO, ya es un clásico en nuestra ciudad. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Cultural municipal, Agustina Marino, y la referente del Movimiento Alegría del Niño Olavarriense, Fabiana Bahl.

 

El próximo domingo 18 de agosto se celebra en todo el país el Día de la Niñez y en Olavarría se realizarán, como sucede desde hace muchos años, diversas actividades en el marco de la celebración que agasajará a los más pequeños.

 

Este lunes, el intendente municipal Ezequiel Galli, encabezó una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín, y brindó varios detalles de las propuestas que organizan e impulsan junto a MANO. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Cultural municipal, Agustina Marino, y la referente del Movimiento Alegría del Niño Olavarriense, Fabiana Bahl.

 

La 39ª edición se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural el domingo 4 de agosto desde las 14 horas pero a partir de las 13 horas estarán disponibles colectivos para realizar el traslado gratuito de los vecinos/as que decidan asistir y se realizará desde diversos barrios de la Ciudad y localidades. También habrá servicio de seguridad y estacionamiento gratuito.

 

 

La fiesta tendrá grandes atractivos para disfrutar de una jornada en familia, actividades lúdicas, shows de artistas locales independientes, juegos inflables, magia, maquillaje artístico, malabaristas, murales, talleres de percusión, payasos, y el cierre -previsto para las 18 horas- estará a cargo del grupo santafesino de música para niños y niñas “Canticuénticos”. Con tonada provinciana, y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, jugarán con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad.

 

Fabiana Bahl tomó la palabra y se refirió a las donaciones de golosinas que reciben siempre en el marco de la organización del evento: “La verdad es que estamos siempre necesitando golosinas para poder sumar a lo que ya tenemos que son 12 mil unidades pero este año se reforzó con pochoclos y copos de azúcar”. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo entregándolas en la Sociedad Rural el mismo día del festejo.

 

“Es la única fiesta en la provincia que se realiza con esta magnitud, todos los años hemos recibido entre 30 y 35 mil personas, esperemos que el clima nos acompañe. Invitamos a la gente que se acerque, es todo totalmente gratis, es una buena oportunidad para pasar un agradable Día del Nuño” sumó Fabiana.

 

 

Por su parte, Marino detalló la elección de los artistas locales que participarán “son independientes con los que desde la Subsecretaría de Cultura hemos estado trabajando durante todo el año y cuando les hicimos la propuesta enseguida se sumaron, algunos desde una propuesta circense, musical, maquillaje artístico. Muchos son profesores de las Escuelas Municipales que también asistirán y ofrecerán actividades, al igual que el Museo de Ciencias que presentarán juegos gigantes”

 

Asimismo destacó la colaboración y trabajo en conjunto con otras áreas del Municipio: “Vamos a estar también en el rancho municipal trabajando con el 'Programa Juntos' que se sostiene desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y es muy importante para la ciudad que esté, también trabajaremos con Deportes, Medio Ambiente y agradecemos muchísimo la labor”.

 

 

Finalmente el Intendente Galli agradeció a la Sociedad Rural, “pone a disposición el predio nuevamente y eso es importante. Se ha hecho la fiesta en el CEMO otros años pero este lugar es especial, podrán disfrutar de todo el predio y se suman las actividades en el Pabellón Iguiñez”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.