Estiman que la pobreza ya se ubica en el 35% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:39hs
Olavarría
°

Estiman que la pobreza ya se ubica en el 35%

Así lo señalaron investigadores del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, que realiza informes vinculados a esta temática. Uno de sus investigadores confirmó la cifra, y explicó las razones de esta profundización.

Tras discusiones en torno a las cifras de la pobreza y la crisis que atraviesa el país, desde la UCA estimaron que el porcentaje de pobres en Argentina rondaría en el 35%, marcando una nueva suba tras los últimos datos oficiales.

 

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA Eduardo Donza estimó que a esta cifra se llega “por varias razones. Durante los primeros meses del año, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general", subrayó y consideró que "todavía no hay una recuperación".

 

De ese modo, afirmó que "hay cuestiones estructurales importantes a tener en cuenta".

 

"Calculamos valores cercanos al 35 por ciento", indicó el especialista al señalar que "hubo un incremento" dado que 2018 terminó con una estimación ubicada en 32 por ciento.

 

Según sostuvo, "es mucho" el aumento y resaltó que se debe tener en cuenta "el efecto de la devaluación".

 

"Tenemos una economía que reacciona muy rápido con relación a la cotización del dólar", remarcó y argumentó: "Cuando tenemos devaluaciones, que son muchas veces bruscas, tenemos subas muy grandes de precios y en un mercado de trabajo que está más precarizado".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.