Feria de IDEO: “Nos ayuda a solventar gastos pero la realidad es muy dura” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:19hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:19hs
Olavarría

Feria de IDEO: “Nos ayuda a solventar gastos pero la realidad es muy dura”

Fue lo que dijo la Directora del Instituto de Enseñanza Oral, Maitén Arrondo. Habló con Infoeme sobre lo cuesta arriba que se les hace afrontar la diaria económica, todas las actividades que planifican para juntar fondos y agradeció la fidelidad y apoyo de la comunidad olavarriense. El domingo realizarán una Feria de Artesanías en la Casa del Bicentenario y tienen todas las expectativas puestas ahí.

 

El domingo se realizará la ya tradicional Feria de Artesanías a beneficio de IDEO y desde Infoeme nos contactamos con la directora del Instituto de Enseñanza Oral, Maitén Arrondo, quien contó las expectativas de cara al evento y realizó un repaso sobre la dura realidad económica que atraviesan a diario.

 

Con respecto a la feria que iniciará a las dos de la tarde en la Casa del Bicentenario, Maitén se mostró “muy contenta y con muchas ganas”, contó que la propuesta “nos representa y ayuda a solventar algunos gastos”.

 

Esta actividad se suma a las tantas que organizan periódicamente para juntar fondos, como venta de rifas, producción de pizzetas y sorrentinos, clases de zumba, feria de ropa y una gran cantidad de iniciativas más.

 

Actualmente cuentan con una matrícula de 46 estudiantes y del total, son “pocas las familias que pueden abonar la cuota solidaria que tiene la institución” manifestó la docente al tiempo que remarcó que “funcionan a pulmón” y esto se hace cuesta arriba, más aún en el actual contexto económico que atraviesa el país.

 

Por suerte siempre está el apoyo de la ciudadanía, la comunidad olavarriense que se solidariza y ayuda a la causa: “estamos más que agradecidos, la gente responde muy bien pero también está cansada porque esta realidad repercute en otras instituciones como escuelas y clubes, no es sólo acá y lo entendemos”.

 

“Cargamos una mochila muy pesada, una cruz”

 

Arrondo contó que otra ‘piedra en el camino’ para IDEO es la AFIP “nosotros tenemos que hacerle mensualmente aportes porque nuestros sueldos están subvencionados y para el Estado somos una especie de empresa por ser privados pero nuestros estudiantes no pagan matrícula” el descargo que hacen de forma mensual es muy elevado “y no nos alcanza, cargamos una mochila muy pesada, una cruz”, se lamentó.

 

La situación económica para la institución no es la mejor y su Directora lo explicó muy bien aunque siempre positiva, con una energía especial y destacando el gran esfuerzo humano que hacen con su equipo de trabajo, el amor y responsabilidad que aportan a cada tarea que desempeñan.

 

“Esto se tiene que solucionar porque no es justo para los chicos, es la única Escuela del centro de la Provincia de Buenos Aires para niños sordos hipoacusicos” confió  Maitén a Infoeme y añoró: “nos encantaría que sea distinto y confiamos en que así será, para poder mantenernos en pie”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.