“La pelota en el Barrio y en el Club” tuvo su primer encuentro

El pasado jueves se llevó a cabo el primer encuentro del proyecto denominado “La pelota en el Barrio y en el Club”, programa creado y organizado por el Departamento de Fútbol Menor del Club Estudiantes que involucra a la escuelita de la institución y a las “escuelitas barriales”.

Viernes, 07 de junio de 2019 a las 17:44

Por Redacción

 

El fútbol infantil olavarriense cuenta desde este jueves con un nuevo programa inclusivo denominado “La pelota en el Barrio y en el Club”.


Una gran jornada de fútbol infantil se vivió este jueves en el Club Estudiantes con el primer encuentro en el marco del proyecto “La pelota en el Barrio y en el Club”; este programa está vinculado directamente con el funcionamiento de la Escuela de Fútbol Infantil Recreativo de la institución, ya que las categorías intervinientes son aquellas que durante la temporada lo hacen en determinado nivel.

 


La idea surgió a partir de la necesidad que tienen los niños de las distintas “escuelitas barriales” de contar con un calendario de fútbol; y la excusa del mismo es jugar y divertirse con otros amigos y esto determinará una socialización e interacción entre el Club y los distintos barrios de la nuestra ciudad.


Los encuentros “La pelota en el Barrio y el Club” se desarrollarán cada 15 días recibiendo la visita de una delegación barrial con su cuerpo técnico, a partir de las 17:45 hasta las 19:00, desarrollándose en ese espacio encuentros de fútbol reducido de acuerdo a la edad del niño; luego se devolverá la visita al “barrio” un sábado por mes en horarios a confirmar. Las edades consideradas para el proyecto fue entre los 9 y los 12 años, jugándose en las modalidades fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9, de acuerdo al nivel.


Una vez finalizada la actividad, que se desarrolló en el estadio central del Parque Carlos Guerrero, se concentró a todos chicos y se les explicó el objetivo predominante y se los invitó a participar del “tercer tiempo”, donde se sirvió chocolate y facturas a todos los chicos participantes con la idea que interactúen entre ellos.

 


En la oportunidad, asistieron las escuelitas de los barrios Trabajadores, Lourdes, 12 de Octubre, Alberdi y Pueyrredón. 


Fuente: Prensa CAE