Paritarias municipales: continúan abiertas las negociaciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
Olavarría
°

Paritarias municipales: continúan abiertas las negociaciones

Así lo dieron a conocer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales durante la Asamblea Ordinaria que se concretó este miércoles. Indicaron que lograron prorrogar la paritaria del año pasado hasta el mes de mayo. Los trabajadores cobrarán un 3,4 % de aumento únicamente por el mes de mayo.

Este miércoles se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales. Durante el encuentro se trató la “memoria y balance” del año 2018 y se dieron a conocer detalles de las negociaciones paritarias que el gremio mantienen con el Ejecutivo municipal.

 

Luego de la aprobación de la “memoria y balance”, se presentó un informe de las tratativas paritarias. Este miércoles, se concretó una nueva reunión en la que estuvieron presentes por parte del municipio el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani, el titular del área de Legales Luciano Blanco, la secretaria de Hacienda María Eugenia Bezzoni y el titular del área de Personal Gabriel Requena.

 

Desde el gremio asistieron al encuentro el secretario de Finanzas Marcelo Díaz, el secretario Gremial Hugo Scoroli, la secretaria de la Organización Marisa Luna y el delegado Pablo Cardozo.

 

Según señalaron desde el Sindicato, durante la reunión se logró la respuesta afirmativa a varios de los planteos presentados en torno a un mejoramiento de las condiciones de trabajo para aumentar los beneficios en varios servicios.

 

 

Por otra parte, informaron que una de las cuestiones a tratar tuvo que ver con la situación vivida por los trabajadores al cobrar el mes de mayo sin el aumento debido a que la paritaria del año anterior “se corrió” hasta el mes de abril.

 

En este sentido, el gremio obtuvo que se aplique a los sueldos de mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que los trabajadores municipales cobraran el 12 de junio un pago complementario de 3,4% sobre los haberes correspondiente al mes de mayo.

 

Todo esto, mientras continúan las negociaciones paritarias del sector.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.