Se realizó una campaña de RCP en la Escuela Técnica N°2

Se realizó este miércoles en el marco del programa “Olavarría Ciudad Cardioprotegida”. Contó con la participación un nutrido grupo de alumnos. De la capacitación participaron el Intendente Ezequiel Galli y la asesora de Salud Mariana Diamanti.

Este miércoles, se realizó una nueva capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA) de la que participaron gran cantidad de estudiantes de la Escuela Técnica N°2 en el marco del programa “Olavarría Ciudad Cardioprotegida”. Jornada que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, y la asesora en Salud Mariana Diamanti.

 

Cabe destacar que en el mes de mayo, en el edificio de la Escuela, fue instalado el Desfibrilador Automático Externo (DEA), que es un dispositivo que permite examinar el ritmo cardíaco y proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

 

Los cursos de RCP son coordinados desde la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”-  y son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

 

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha en Olavarría del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido. Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA