Judiciales realizarán una jornada de protesta | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:37hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:37hs
Olavarría
11°

Judiciales realizarán una jornada de protesta

Este martes, la Asociación de Judiciales bonaerenses comunicó que el miércoles 5 y jueves 6 realizará una jornada provincial de protesta con acciones locales. La acción se realizará en el marco de la falta de convocatoria a paritaria.

La Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) determinó una jornada provincial de protesta el próximo miércoles y jueves, en respuesta a la falta de convocatoria a paritaria.

 

Según informaron se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales entre ellos Olavarría, Azul y Tandil, a través de las cuales definirán colectivamente las medidas a tomar.

 

Desde la AJB  reclaman “convocatoria a paritaria a fin de lograr la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

 

Según indicaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerense, este año, el Gobierno Provincial, convocó a dos reuniones -realizadas a fines de abril y principios de mayo- tras el rechazo unánime de las asambleas, el Ejecutivo decidió liquidar unilateralmente el 7,5% retroactivo a marzo y el 4% retroactivo al 1 de mayo a cuenta de futuros acuerdos, situación que los empleados judiciales definieron como: “un avasallamiento a los derechos”.

 

Además, el gremio le “exigió” al Gobierno abordar de “manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial”, como así también “la creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley”, y “la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en la que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.