Encuesta Infoeme: ¿A qué se debe el aumento de la asistencia a comedores barriales? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:37hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:37hs
Olavarría
°

Encuesta Infoeme: ¿A qué se debe el aumento de la asistencia a comedores barriales?

En la nueva encuesta que elaboramos desde Infoeme queremos saber su opinión sobre una demanda social que preocupa a distintos sectores de la comunidad.

En el marco de la nueva encuesta de Infoeme queremos saber su opinión respecto a las causas que impulsan una mayor asistencia a merenderos y comedores barriales de nuestra ciudad.

 

En los últimos días,este medio realizó un relevamiento y detectó alrededor de 30 espacios que brindan asistencia con regularidad. Sin embargo, el número se amplía considerablemente cuando se incorpora a la medición el accionar de familias que brindan asistencia a sus vecinos. Tal vez sin una regularidad exacta, sino “cuando hay comida” para compartir con otros.

 

Por otra parte, el dirigente social Saúl Bajamón señaló en el marco de una olla popular que existen en la actualidad alrededor de 70 comedores. Cifra que aseguro, se incrementó desde el 2015 a la actualidad.

 

 

Por tal motivo, queremos saber según su visión, cuales son las causas del aumento de la concurrencia a estos espacios: desempleo, pérdida de poder adquisitivo, falta de políticas sociales o aumento del valor de la canasta básica.

 

 Votar es muy sencillo: la encuesta está ubicada al margen derecho de nuestra web de escritorio y en el formato móvil debajo de la cuarta noticia. Se permite solamente un voto por persona. ¡Los invitamos a participar!

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.