“En 2015 había tres comedores barriales en Olavarría y hoy hay más de 70” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
°

“En 2015 había tres comedores barriales en Olavarría y hoy hay más de 70”

Fue el testimonio de Saúl Bajamón, referente de la Agrupación “Tierra Techo y Trabajo”, durante la olla popular que organizó Camineros en el marco del paro general convocado por la CGT.

 

“Hace dos años que venimos con ollas populares porque vemos que cada vez se agrava más la situación” dijo el referente de la agrupación “Tierra, Techo y Trabajo”, Saúl Bajamón, durante de la olla popular que realiza desde el mediodía de este miércoles el gremio Camioneros en el marco de un nuevo paro general que se replica en todo el país.

 

En diálogo con este Diario contó que “hay personas mayores y chicos que son los que más se preocupan. El sindicato de Camioneros está presente en estas situaciones para ayudar y son solidarios como otros sindicatos que hacen lo mismo”.

 

Bajamón recordó que en el año 2015 había tres comedores barriales en Olavarría y hoy hay más de 70. Toda esa promesa del hambre cero. Les debería dar vergüenza que haya chicos que vinieron a comer a la calle porque uno aspira que no haya que tener colectas, que no tengamos que andar cocinando, hacer merenderos”.

 

 

El ex concejal está convencido de que habrá que aguantar hasta las elecciones pero aspiramos a que el gobierno le de una solución a los más necesitadosdijo y agregó: “Hay un problema serio con los medicamentos, la alimentación, las tarifas, con los chicos para ir a la escuela. Creo en la movilización popular y aunque estoy alejado de la política partidaria creo en la lucha social.”

 

El Municipio sale y ayuda de manera insuficiente. Lo que nos llevan no nos alcanza para nada. Si no fuera por la solidaridad de los vecinos, sindicatos y comerciantes y no se podría hacer, consideró.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.