Faenaron siete vacunos en un campo ubicado frente a la bajada de Durañona | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Faenaron siete vacunos en un campo ubicado frente a la bajada de Durañona

El hallazgo se produjo el último viernes en el predio “El Foso 1” ubicado entre el kilómetro 486 y 496 de la Ruta provincial 51. A las seis vaquillonas y un novillito carneados en las últimas horas se suma otro hecho ocurrido un mes atrás en donde se perdieron otros cuatro vacunos. Productores y organizaciones rurales manifestaron preocupación y gestionan reuniones con autoridades judiciales y policiales.

Un productor rural se encontró el último viernes con un panorama desolador: seis vaquillonas y un novillito habían sido faenados en su campo ubicado entre el kilómetro 486 y 496 de la Ruta provincial 51, en inmediaciones a la localidad de Durañona.

 

La preocupación se acrecentó dado que hace apenas un mes en el mismo predio habían carneado otros cuatro animales, además de otros delitos similares ocurridos en establecimientos de la zona,  explicó el damnificado Germán Alberdi a Infoeme.

El hallazgo fue descubierto a la altura del kilómetro 491 a mitad del casco perteneciente al predio “El Foso”, ubicado en cercanías a la primera bajada de la localidad. 

 

Los animales están valuados cada uno entre 15 mil y 20 mil pesos.

 

Productores y organizaciones rurales manifestaron preocupación y gestionan reuniones con autoridades judiciales y policiales para plantear la problemática de la falta de patrullajes o una mayor celeridad en la resolución de los hechos.

La denuncia quedó radicada en la Subcomisaría de Loma Negra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.