José Eseverri será precandidato a intendente por “Consenso Federal” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:56hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría

José Eseverri será precandidato a intendente por “Consenso Federal”

El ex mandatario municipal presentó la propuesta electoral y oficializó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, así como también el acompañamiento del espacio a la candidatura de Roberto Lavagna.

Este viernes el espacio liderado por el ex intendente José Eseverri presentó su propuesta de cara a las próximas elecciones que lo tendrá encabezando la lista en búsqueda de su tercer mandato.

 

El acto se realizó en el Club “El Provincial” ubicado en Belgrano y Tacuarí. Ante un salón repleto –con gente que incluso no logró ingresar- y con lágrimas en los ojos, los precandidatos realizaron la presentación.  

 

 

El Frente Consenso Federal llevará a nivel local a José Eseverri como precandidato a Intendente. Intentará así, obtener un tercer mandato como Jefe Comunal. En lo que respecta a la lista de precandidatos a concejales, en primer lugar se ubica José Gervasio González Hueso, quien días atrás fue entrevistado por Infoeme y aseguró que “Eseverri es el dirigente que necesita Olavarría para lo que viene”.

 

José Gervasio González Hueso es un dirigente justicialista y abogado. En el ámbito público fue Director Técnico Administrativo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, coautor de la ley de creación y Director Técnico Administrativo del Instituto Cultural de la PBA, Director Provincial de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda Provincial y uno de los impulsores de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, y Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Azul. Además fue profesor adjunto de la Cátedra de Introducción a la Sociología de la Facultad de Derecho de La Plata.

 

 

El segundo lugar en la lista de precandidatos será ocupado por la periodista Claudia Bilbao quien adelantó durante la mañana de este viernes la decisión de ser parte del espacio. El anuncio de la conductora radial y televisiva generó sorpresa ya que en su propio programa señaló su alejamiento del periodismo.

 

Claudia Cristina Bilbao está casada y tiene 3 hijos: Iñaki, Francisco y Trinidad. Tiene 51 años, es Lic. En Comunicación Social, periodista hace  28 años  y Docente. Nació en Bolívar y vive en Olavarría desde hace 31 años.

 

 

En tercer lugar se ubica Cristian Delpiani, un eseverrista histórico, que ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Social durante la gestión de José Eseverri. Además, en la actualidad ocupa el rol de coordinador de las comisiones técnicas del eseverrismo en el armado de un plan de gobierno.

 

Cristián Daniel Delpiani es profesor en psicopedagogía. Cuenta con un postgrado en violencia urbana e inseguridad desde enfoque de género. Diplomado superior en Políticas Públicas 2.0, Diplomado en Políticas Efectivas de Desarrollo Infantil. Trabaja desde hace más de 25 años en el Municipio de Olavarría. Se desempeñó durante 2006 y hasta 2015 en distintos cargos como funcionario púbico. También se ha desarrollado como docente en los niveles secundarios, terciarios y universitarios de gestión estatal y privado. Actualmente es el Director de la Asociación Civil Pensar y Proyectar Olavarría.

 

 

El cuarto lugar lo ocupa Telma Cazot. Es dirigente justicialista. Oriunda de la localidad de Sierras Bayas. Abogada, mediadora y docente del nivel secundario y terciario. Secretaria del Honorable Concejo Deliberante en el periodo 2015-2017.

 

 

Diego Lurbe ocupa el quinto lugar en la lista. Es músico, director de orquesta, licenciado en artes. Se define como un “optimista de una Olavarría y una Argentina mejor”.

 

 

Rocío Iguiniz se ubica en el sexto lugar. Mamá de Simona y Camilo, transita su vida con su compañero y padre de sus hijos Bernardo. Después de varios años radicada en Buenos Aires volvió a elegir Olavarría como estilo de vida. Licenciada en Comunicación Social, empresaria agropecuaria. En el ámbito de la Comunicación Social se ha desarrollado tanto en el ámbito privado como público. Entre el año 2013 y el 2015 se desempeñó como Directora de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

El séptimo lugar es para Marcelo Javier Leani. Nació hace 57 años en Azul. Desde hace 27 se encuentra radicado en Olavarría. Marido de Mónica padre de Germán y  Agustina. Médico con 30 años de trayectoria en la medicina pública. Radical y alfonsinista.

 

El octavo puesto es para Betina Polijronos: Abogada. Pertenece a la juventud del eseverrismo.

 

 

Juan Suquilvide se encuentra noveno. Olavarriense, empleado Judicial, Estudiante de Abogacía, colaborador en la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de Azul de la Unicen, Integrante del Centro de Egresados del Colegio Privado Libertas.

 

 

El puesto número 10 es para Constanza Cafarelli. Doctora en Ciencia Políticas por la USAL, con especialidad en gobierno y políticas públicas. Con formación postdoctoral en Estudios de Género. Investigadora y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

 

 

Candidatos a concejales suplentes

 

1. Ponciano Potes: Tiene 25 años. Estudió Licenciatura en Logística y Maestro Mayor de Obras. Trabaja en la certificadora alemana TUV Rheinland, y forma parte del Colegio de Técnicos de la PCIA. BsAs.

 

2. María Carolina Laplace: Docente de Nivel Inicial en el ámbito rural. Preceptora en la localidad de Espigas, maestra en el Paraje San Antonio y miembro de la comisión de la Sociedad de Fomento Dámaso Arce.

 

3. Leandro “Canario” Bernabé: Olavarriense. 47 años casado con dos hijos. Titular de una empresa constructora.

 

4. Viviana González Catriel. Descendiente de Pueblos Originarios, mujer, esposa, mamá de dos hijas y abuela. Comprometida con las causas sociales. Trabajó en Centro de Prevención y Asistencia al Juego como trabajadora social

 

5. Héctor Miguel Pérez: Integrante de la Asociación Civil Pensar y Proyectar Olavarría. Padre de dos hijos.

 

6. Luisa Ocaña: Casada, mamá de cinco de hijas y abuela de ocho nietos. Vecina de Pueblo Nuevo. Jubilada y ama de casa.

 

Además, se realizó la presentación de los precandidatos a consejeros escolares. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.