Planes de ahorro de autos: “la situación en Olavarría preocupa” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Planes de ahorro de autos: “la situación en Olavarría preocupa”

Lo manifestó el Defensor del Pueblo local, Martín Capelli, que además habló de un “ahorrista desprotegido” y de “violación al derecho a la información”. Desde el organismo Provincial anunciaron que irán a la Justicia debido a maniobras que “violarían la Ley de Defensa al Consumidor”.

La suba del dólar generó aumentos desmedidos en distintos rubros, uno de ellos son los planes de ahorro de autos que según indicaron desde el organismo Provincial sufrieron aumentos del 300% en un año. Al respecto la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires informó que irá a la Justicia al entender que “las automotrices llevaron adelante diferentes maniobras que violarían la Ley de Defensa al Consumidor”.

 

En cuanto a la situación local, el Defensor del Pueblo Martín Capelli, indicó a Infoeme que “la situación en Olavarría preocupa”.

 

Noto a un ahorrista desprotegido, que se encuentra en un plan en el cual la empresa automotriz informó de una determinada forma y afronta un plan con una cuota que no para de aumentar” sostuvo.

 

 

Otro de los puntos a los que se refirió es la información que brindan las empresas concesionarias, sobre lo que resaltó: “en algunos casos se está violando el derecho a la información, a una información precisa y clara conforme a lo que prescribe la Ley 24240”.

 

Advierto en algunos ciudadanos que se han acercado a la Delegación, que hay empresas que utilizan prácticas abusivas, es decir, no aplican bonificaciones en los planes de ahorro que si se aplican en la compra de un determinado rodado” contó Capelli con respecto a los reclamos que recibe.

 

Desde la Defensoría Provincial llevarán a cabo distintas medidas, entre ellas, solicitarán el envió pedidos de informe a la Inspección General de Justicia de la Nación, a la Dirección Provincial de Comercio y algunos pedidos a empresas que administran los planes de ahorro de todas las automotrices.

 

Finalmente el Defensor local sostuvo que: “veo a un ahorrista desprotegido ante el sistema y Olavarría no escapa a esta situación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.