El juez de Garantías Carlos Villamarín deberá definir en las próximas horas si convalida o no el pedido de detención contra dos olavarrienses que fueron apresados en la madrugada del último sábado, todo en el marco de operativos antidrogas que tuvieron como objetivo un domicilio y un vehículo particular, ambos en las inmediaciones del parque Cerrito.
Esas tareas permitieron el secuestro de 750 gramos de marihuana en estado natural, dinero en efectivo (unos $8000), y diferentes elementos que utilizarían para fraccionamiento y posterior comercialización. Todo se tradujo en la aprehensión de dos personas, que en las últimas horas fueron indagadas por el fiscal Lucas Moyano, quien las imputó por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Infoeme logró conocer que ambas personas optaron por declarar y se sometieron a las preguntas de la justicia. Una vez culminadas las audiencias el titular de la fiscalía 19 elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2 el pedido para que se formalice la detención de los acusados, quienes aguardan por la resolución en los calabozos de la comisaría Primera.
Vale recordar que el allanamiento fue encabezado desde la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, al mando del Comisario Inspector Claudio Pietro, que contó con la colaboración de agentes de la Comisaría Primera, al mando de Martín Zapata