Eliminatorias: Olavarría sumó a que Argentina sea segundo en concurrencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:06hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:06hs
Olavarría
°

Eliminatorias: Olavarría sumó a que Argentina sea segundo en concurrencia

Pasó la Asamblea Extraordinaria de FIBA Américas y entre tantos temas, se oficializaron las cifras de concurrencia de todos los países en las Ventanas FIBA. Argentina, que jugó dos partidos en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, terminó segunda.

Las máximas autoridades del básquet del continente se reunieron y dieron a conocer las cifras de concurrencia en cada uno de los 16 países que participó de las eliminatorias americanas.

Argentina se adueñó del segundo puesto de la tabla con 42.330 personas totales y un promedio de 7.055 personas por partido. Puerto Rico fue primero y Republica Dominicana completó el podio.

El equipo guiado por Sergio Hernández llegó a Olavarría a fines del mes de febrero del 2018 para albergar la Segunda Ventana FIBA. Los días 23 y 26 recibió a Uruguay y fue visitante de Paraguay.

 

En la ciudad, fueron derrotados por Uruguay en un Maxigimnasio repleto y posteriormente derrotaron a Paraguay –donde además se retiró la camiseta de Andrés Nocioni-. El anuncio de dichos partidos se había llevado a cabo en conferencia de prensa con Ezequiel Galli y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles.

 

"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento” habían dicho los representantes argentinos en su despedida que incluyeron casi una semana de estadía en la ciudad.

 

 

Las eliminatorias que concluyeron con la clasificación al Mundial de China también contaron con partidos en el Súperdomo de La Rioja -batió un récord con más de 10000 personas-, el estadio Cincuentenario de Formosa y en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.