El gobierno dictó una nueva reunión entre Loma Negra y AOMA | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:43hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:43hs
Olavarría
°

El gobierno dictó una nueva reunión entre Loma Negra y AOMA

Tras un importante encuentro entre funcionarios de Trabajo en conjunto con el consejo directivo del sindicato a nivel nacional y parte de la empresa, definieron un nuevo encuentro el próximo miércoles como “último plazo”. No habrá paro el miércoles, según se adelantó en la misma reunión.

Luego de una importante reunión en Capital Federal entre funcionarios del gobierno, la empresa e integrantes del consejo directivo de AOMA, junto a dirigentes de la seccional Barker, se decidió realizar una convocatoria denominada “conciliación voluntaria” para intentar destrabar el conflicto que derivó en el cierre de la fábrica de Loma Negra en Barker.

 

De la reunión participó el subsecretario de Trabajo Horacio Barreiro, se reunió con directivos de la empresa y con los integrantes del consejo directivo de AOMA a nivel nacional, encabezados por Héctor Laplace, y dirigentes de la seccional Barker.

 

Tras la decisión de cierre, los funcionarios provinciales escucharon los argumentos de las partes y decidió, en base a eso, que haya una nueva convocatoria.

 

En el contexto, se pidió “dentro de las posibilidades” que Loma Negra presente otra propuesta a AOMA en las próximas 48 horas, denominada “negociación privada con plazo hasta el 18 de julio”.

 

Para ello, las partes intervinientes acordaron una conciliación voluntaria que tendrá vigencia hasta el miércoles próximo como “último plazo”. El nuevo encuentro se fijó para el viernes a las 10 en el mismo ámbito.

 

El consejo directivo nacional de AOMA, en cumplimiento con las nuevas disposiciones, determinó que “las actividades laborales deben desarrollarse normalmente en todas las plantas de la empresa Loma Negra”. Es decir, el miércoles no habrá paro tal como se había dispuesto días atrás.

 

El titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas comunicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal, frente a la evolución que ha tenido el conflicto, nos dio instrucciones precisas para que intervengamos y se busque encaminar el conflicto en los mejores términos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.