Héctor Trebucq: “Decir Facultad de Ciencias de la Salud tiene otra impronta” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:06hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:06hs
Olavarría
13°

Héctor Trebucq: “Decir Facultad de Ciencias de la Salud tiene otra impronta”

Olavarría tiene Facultad de Salud y el flamante Decano se mostró satisfecho por la conversión. “Ya era momento de pasar a ser Facultad y es una gran fortaleza”, manifestó a este Diario.

 

El Dr. Héctor Trebucq, flamante primer Decano de la designada Facultad de Salud, habló este jueves con Infoeme. Lo hizo tras la Asamblea universitaria que se desarrolló ayer en Tandil, donde se aprobó, por unanimidad, que la Escuela Superior de Ciencias de la Salud pase a denominarse Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Señaló que “El apoyo fue unánime y por aclamación, el 100 por ciento de los consejeros asambleístas votó positivamente y así nos convertimos en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud”. Lo que significa “una alegría inmensa”.

 

 

La conversión se da de inmediato, el Director se convierte en Decano y el Vicedirector en Vicedecano. En tanto, en octubre del año próximo se realizará la correspondiente elección de autoridades en todas las facultades, inclusive a nivel local.

 

“Para la gente venir a la facultad es una fortaleza” por más de que el título, la formación, actividades, competencias y salidas laborales, sea igual, “decir Facultad tiene otra impronta”, describió.

 

Al ser consultado sobre el presupuesto de la institución, comentó que “sigue siendo el mismo, la diferencia es que a partir de nuestra conversión tenemos una autonomía diferente para debatir temas presupuestarios, académicos, de docencia, extensión y proyectos”. A partir de ahora “tenemos un poder de decisión mayor que antes que dependíamos del rectorado”.

 

 

La nueva Facultad cuenta con una creciente matrícula, actualmente asisten 1100 estudiantes, entre la carrera de Medicina y Enfermería, tenemos ya más de 400 graduados (250 médicos y 150 enfermeros). Los números demuestran a las claras que ya era momento de pasar a ser Facultad”, precisó Héctor a Infoeme.

 

La jornada, que debía ser de inmensa satisfacción, se vio empañada por el lamentable fallecimiento de de una alumna de la casa de estudios, de María de los Ángeles Heinrich “Mochi” de 18 años de edad. Trebuqc lo definió como un día de sensaciones ambivalentes: “A veces se dan estas coincidencias que tenemos que atravesar” y aprovechó la ocasión para enviarle “un abrazo desde el alma a toda la familia y amistades, lo sentimos mucho, toda la Facultad está consternada por esta noticia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.