Desde hoy, Olavarría tendrá Facultad de Ciencias de la Salud | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Desde hoy, Olavarría tendrá Facultad de Ciencias de la Salud

Fue aprobado por unanimidad en asamblea extraordinaria en la tarde de este martes realizada en Tandil, en un hecho histórico para la ciudad. Héctor Trebucq, quien será decano de transición hasta tanto haya elecciones de autoridades, recordó las figuras de Héctor Cura, Helios Eseverri, Carlos Fernández y Néstor Auza.

Fotos: Área de Comunicación y Prensa de Unicen
Fotos: Área de Comunicación y Prensa de Unicen
Fotos: Área de Comunicación y Prensa de Unicen

En un hecho histórico para la ciudad, la asamblea extraordinaria de la Unicen reunida en la ciudad de Tandil aprobó, por unanimidad, que la Escuela Superior de Ciencias de la Salud pase a denominarse Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El momento, más que emotivo, tuvo como principal orador tras la votación a quien será ahora decano de la institución, el doctor Héctor Trebucq, quien agradeció y repasó la larga historia de la Escuela Superior para ser, hoy, Facultad.

 

 

El funcionario agradeció a “cuatro personas fundamentales” en este proceso que hoy llega a su objetivo: al histórico médico y dirigente Héctor Cura, el ex intendente fallecido Helios Eseverri, al doctor Carlos Fernández y el ex rector Néstor Auza.

 

La Asamblea definió también que las autoridades continúen hasta tanto la Facultad de Ciencias de la Salud se “acople” al calendario de elecciones de la UNICEN.

 

Cabe mencionar que hubo 149 consejeros presentes, en una asamblea presidida por el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y la Secretaria Académica, Mabel Pacheco.

 

También se realizó un minuto de silencio en homenaje a una alumna de la casa de estudios que falleció recientemente, María de los Ángeles Heinrich “Mochi” de 18 años de edad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.