Barrio UOCRA: “Cuesta entender los tiempos de la burocracia pero es la realidad que nos toca” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
12°

Barrio UOCRA: “Cuesta entender los tiempos de la burocracia pero es la realidad que nos toca”

Fueron las palabras del Intendente en el marco de la entrega de las once viviendas del barrio UOCRA. Asegura que “siempre les fuimos sinceros a los vecinos” y que desde su equipo “realizamos las gestiones necesarias para destrabar la deuda”.

 

“Fue mucho trabajo”, de esa forma resumió el Intendente Ezequiel Galli el poder haber entregado este lunes once viviendas del barrio UOCRA, luego de varios reclamos por parte de los adjudicatarios, acampes y manifestaciones.

 

El Jefe Comunal asumió que en todo momento estuvieron “acompañando el reclamo de los vecinos. La obra había arrancado nuevamente y todos sabemos que por la inflación los costos deben readecuarse y eso lleva tiempo. Siempre les fuimos sinceros a los vecinos cuando le decíamos que realizábamos las gestiones necesarias para entregar las primeras once viviendas y pensar en entregar las 28 restantes en los próximos meses”

 

Galli expresó que cuesta entender desde el lado del vecino los tiempos de la burocracia pero es la realidad que nos toca, por eso la gobernadora pelea tanto por el expediente papel, detrás de cada uno hay una familia o una persona”.

 

 

Con respecto al dinero que se adeudaba contó que fue entregado por la provincia de Buenos Aires, mediante el Instituto de la Vivienda, que es lo que estábamos tratando de destrabar: el expediente debe pasar por tres organismos del Estado para tener el “ok” para pagar la deuda. Era cercana a los cinco millones de pesos”.

 

Finalmente se refirió a las viviendas inconclusas de otros barrios de la Ciudad: “Haremos una entrega ahora a la Cooperativa Hinojense, restan del Barrio Químico que hay que modificar por cuestiones del tiempo, Fideeros y estamos pensando en lanzar algunos créditos junto al Banco Provincia para que la gente acceda a la vivienda”, adelantó Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.