La Callejeada de Sierras Bayas cumple 10 años | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:19hs
Olavarría
°

La Callejeada de Sierras Bayas cumple 10 años

En la actualidad cuenta con sede propia en el Centro Cultural, ex Football Club, de lunes a viernes en horario extra escolar.

Callejeada Sierras Bayas es una institución de puertas abiertas y una fuente inagotable de posibilidades que atraviesa a los talleristas, a los chicos y a todos los que participan con ellos a través del tiempo.

 

La Callejeada de la localidad nació como resultado de una serie de reuniones con personal de Desarrollo Social local, a raíz de la preocupación de los vecinos y directores de las instituciones escolares.

 

Callejeada Sierras Bayas –actualmente- funciona con sede propia desde inicios de 2011 en el Centro Cultural, ex  Football Club, de lunes a viernes en horario extra escolar. Allí los niños, niñas y adolescentes comparten una merienda y elijen entre diferentes talleres educativos-recreativos como danza, percusión, música, deporte, cocina y artes visuales.

 

A lo largo de estos 10 años, el programa ha trabajado para insertarse en la sociedad y para visibilizar el potencial de los jóvenes de la localidad, con proyectos tales como la Patrulla Ecológica (destinada a concientizar sobre la importancia del medio ambiente), intervenciones en garitas con íconos musicales, murales en fachadas (trabajando en conjunto con artistas locales y diferentes instituciones), bancos reciclados a partir de materiales descartables y reciclables colocados en “La Casa del Adolescente” y Hospital Municipal de Hinojo, participación activa en festividades locales como la Quema de San Juan y San Pedro, Fiesta del Día del Niño, Aniversario de Sierras Bayas y Corsos Oficiales, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.